Hace que el hígado produzca anticuerpos que devoran el compuesto en el momento en que entra en el torrente sanguíneo
El Weill Cornell Medical College de Nueva York desarrolló y probó con éxito en ratones una vacuna que, con una sola dosis, es capaz de tratar la adicción a la nicotina toda vez que bloquea que llegue al cerebro, reduciendo las sensaciones de satisfacción que provoca a los fumadores, informó la agencia Europa Press.
Gracias a esta vacuna, el hígado se transforma en una fábrica para producir continuamente anticuerpos que engullen nicotina en el momento en que entra en el torrente sanguíneo, evitando que el compuesto llegue alcerebro e incluso el corazón.
“La mejor manera de tratar la adicción a la nicotina es tener estos anticuerpos Pac-man, que sirven para depurar la sangre, según sea necesario antes de que la nicotina puede tener algún efecto biológico”, señaló a la revista “Science Translational Medicine” el investigador principal del estudio, el doctor Ronald G. Crystal, del Weill Cornell Medical College.
“Nuestra vacuna permite que el cuerpo produzca sus propios anticuerpos monoclonales contra la nicotina, y de esa manera, desarrollar una inmunidad funcional”, explica este experto, que recuerda que otras vacunas con el mismo fin han fracasado en los ensayos clínicos.
El científico dijo que aunque esta vacuna solo se ha probado en ratones, espera que la estrategia sirva para ayudar a los millones de fumadores que han intentado dejar el cigarrillo y han agotado todos los métodos existentes actualmente en el mercado.
MÁS DATOS
Los investigadores se están preparando para probar la vacuna contra la nicotina en ratas y en primates.
Los investigadores se están preparando para probar la vacuna contra la nicotina en ratas y en primates.
El doctor Crystal dice que podría ser usada para prevenir el hábito tabáquico.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario