El físico se mostró sorprendido y dijo que esto es solo el comienzo de una serie derevelaciones para el mundo
Cincuenta años después de haber propuesto la existencia de la llamada“partícula de Dios”, el físico Peter Higgs se mostró sorprendido por la rapidez con la que se realizó el hallazgo y señaló que nunca imaginó que esto ocurriría estando él con vida.
Según publica El Mundo, Higgs se mostró “emocionado” e indicó que esto es solo el principio de una serie de revelaciones para el mundo de la física. “No pensé que esto sucedería tan pronto, sobre todo porque al principio no sabíamos qué teníamos que buscar”.
Ayer, científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por su sigla en francés) informaron sobre el descubrimiento una nueva partícula subatómica vinculada al bosón de Higgs, considerado crucial en la formación del universo y conocida como la “partícula de Dios”.
“El descubrimiento de una partícula consistente con el bosón de Higgs allana el camino para realizar estudios más detallados, con estadísticas más amplias, que identifiquen las propiedades de la nueva partícula, y probablemente arrojará luz sobre otros misterios de nuestro universo”, agregó el director general de CERN, Rolf Heuer.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario